Valores y trayectoria

U-K Kosher

Nuestros Valores

 

La certificación kosher U-K es el resultado entre el más alto nivel de estándar kosher (lemehadrim), la asociación entre la industria, el producto, quienes los elaboran y quienes lo consumen. Consideramos que el kosher atraviesa aspectos fundamentales que hacen a la conformación de un ser integro.

Nuestro objetivo es poder acercar el kashrut a todas las comunidades, ofreciendo nuevas posibilidades de mercado y grandes oportunidades de negocio.

Para ello, nos esforzamos día a día capacitándonos, investigando, conociendo e innovando acerca de nuevos estrategias de producción y elaboración.

Nuestro respaldo está garantizado por los años de experiencia, nuestro profesionalismo y por sobre todas las cosas, la elección que hacen las empresas al confiar y trabajar junto a nosotros.

Este documento certificado lo solicita Israel así como también otros países que cuentan con una comunidad judía importante como por ejemplo: Estados Unidos, Colombia, Chile, Uruguay, México, España, Israel y Canada.

Entre los productos que más buscados se encuentran: la carne, el pescado, la leche, conservas y productos enlatados.

Nuestra trayectoria

 

La certificación kosher U-K se caracteriza por sincronizar la tecnología kosher con una metodología industrialmente viable dentro de las normas kosher lemehadrim y siempre evitando obstruir los procesos y sus respectivos tiempos.

En el año 1982, el Rabino Biniamin Jai Ben Mazal, nacido en marruecos llegó a la Argentina para ser director de la Academia Rabínica perteneciente a la congregación judeo-argentina del movimiento jasídico (fundado por el Rabino Eliezer Kolonimos Eckshtein).

Años más tarde, crea una comunidad en la zona de Balvanera, y para tal fin, edifica un templo en el cual funcionó una Primaria, una Academia Rabínica, además de un seminario de nivel Secundario para jovencitas.

Con el paso del tiempo el Rabino comenzó a brindar certificación kosher a empresas líderes de mercado en Sudamérica. Tal fue el caso de Bagley (actualmente, Danone) empresa en la que han certificado, oportunamente, más de 50 tipos de galletitas kosher especiales. Otro caso,  fue Millar Enzimas, en Arroyito, Córdoba (hoy, perteneciente a Genecor, Danisco Dinamarca), empresa líder en ingredientes y enzimas industriales para el proceso de alimentos.

En la vasta trayectoria de prestigioso nivel el Rabino comenzó a delegarle responsabilidades y a capacitar al Rabino Gabriel Yabra.

Después de muchos años de experiencia, el Rabino Gabriel Yabra Shlitá funda la certificadora Kosher U-K, organización dedicada a kashrut . La certificadora, si bien, se originó en Argentina, hoy se desarrolla en Latinoamérica y Centroamérica (Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador, Peru y Colombia) y gran parte del mundo hispanoparlante, tal como España, con una vasta obra de control de calidad de alimentos estrictamente kosher lemehadrim.