• ¿Por qué obtener una certificación kosher?

    • Cada vez más marcas certifican sus productos incrementando sus ventas, con ingresos firmes y sostenibles.

      Estudios recientes manifiestan que millones de compradores consumen exclusivamente productos kosher y este mercado es valorado en más de $13.000 millones de dólares. Segmento en mayor crecimiento con una expansión de más del 10% anualmente . En las góndolas se registra que muchos productos que tienen este diferencial, se venden mucho más de un 20% que la competencia, que carece de ésta certificación.

      Exportadores,  importadores y distribuidores demandan cada día más este tipo de producto. Es por ello, que es posible encontrar un gran porcentaje de productos en  cualquier supermercado: alimentos básicos, conservas y hasta productos gourmet.

      El mercado kosher se encuentra en constante crecimiento y quienes confían en este tipo de certificación obtienen mayor penetración de mercado, potencian sus ventas, logran mayor concientización de mercado y mejor retorno de la inversión (ROI). 





      Diferentes tendencias impulsan este crecimiento:

      • Calidad: 3 de cada 5 compradores adquieren este tipo de productos por calidad y seguridad alimenticia.

        Los productos certificados son la demostración de exhaustivas inspecciones de control de calidad.todos buscan comer mejor, se tiende a una alimentación más sana, a productos más puros que respondan a materias primas y procesos cuidados y pensados en los consumidores.La certificación kosher garantiza y legitima que los ingredientes que integran el producto sean fieles al cuidado de quienes lo ingieran.

      • Fe: Para satisfacer la fe y normas de kashrut de alimentación en el caso de los judíos. De todos modos, musulmanes y otras religiones lo consumen por obligaciones religiosas también.

      • Salud: Muchas personas por limitaciones de salud, como por ejemplo, alergias a los alimentos, consumen kosher ya que se garantizan qué ingredientes contienen.

       

       

      1. Análisis Lubicom Kosher; 2003–2013.
      2. Informes de Mintel Oxygen–Londres, Feb. 2009.